lunes, 5 de noviembre de 2007

Comprar un sofá y que te toque la lotería

Una estudiante alemana halla un valioso cuadro en un sofá comprado en un mercadillo

Una estudiante alemana se encontró con un cuadro veneciano del siglo XVII al desplegar un sofá que acababa de adquirir en un mercadillo callejero por 150 euros y logró revenderlo por 19.200 euros.

"Abrí el sofá y allí estaba el cuadro. Supe que era algo de valor, pero no pensaba que fuera tan valioso", ha declarado Ulrike Eisenhardt, de 22 años.

El cuadro estaba envuelto en trapos viejos. Tras indagar en internet, la joven pidió a su abuelo que hiciera valorar la pintura en un programa de televisión.

De la escuela veneciana

La tela resultó ser La preparación de la fuga en Egipto atribuida a la escuela veneciana de Carlo Saraceni, que en un primer momento fue valorado entre 5.000 y 7.000 euros.

Pero Eisenhardt puso el cuadro a la venta en el mercadillo de Hamburgo (norte) y consiguió venderlo por 19.200 euros, según la casa de ventas Ketterer Kunst de Hamburgo.

"Me quedé con la mitad de la suma, lo que no está mal", reconoció la afortunada estudiante, que utilizará el dinero conseguido para financiar sus estudios de economía y comercio.

Para que luego digan que no se esconden cosas...

Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios: