viernes, 14 de marzo de 2008

¿Por fin banda realmente ancha y económica?

Navegando navegando a una velocidad de 20mb con la tecnología ADSL2+. Parece ser que están investigando sobre una nueva tecnología, la cual ofrecerá una velocidad 100 veces mayor a un precio mucho menor. Os pego la noticia encontrada en laflecha.net

El "Proyecto Alpha" pretende ofrecer banda ancha más económica y cien veces más rápida

Un equipo de investigadores ha creado un dispositivo que abre la perspectiva de una banda ancha cien veces más rápida y un 75% más económica.

Los científicos de la Universidad de Bangor que trabajan en el proyecto Alpha, financiado con fondos comunitarios, se disponen a construir un prototipo.

Este dispositivo se vale de la red de telecomunicaciones existente en el Reino Unido, pero se espera que canalice la información de forma más eficiente. Los socios del proyecto aseguran que, gracias a este dispositivo, el acceso a Internet de banda ancha será más económico y extremadamente más rápido; permitirá descargar quince largometrajes por minuto.

Según el Sr. Jianming Tang, de la Universidad de Bangor (Gales), este dispositivo revolucionará la industria de las comunicaciones en un plazo de cinco años.

«Las redes nuevas, más grandes y de más capacidad, revolucionarían el entretenimiento doméstico, al suministrar películas y televisión de alta definición, juegos de ordenador de gran potencia y videoconferencia a gran velocidad», explicó.

«Esto hará mucho más fácil el teletrabajo y podría tener muchas otras aplicaciones, como el apoyo doméstico a ancianos, cosa que haría florecer aplicaciones como la telemedicina», añadió el Sr. Tang.

Según dijo, una vez finalizado el prototipo, tendrá un aspecto similar al de un reproductor de DVD y se situará entre el ordenador y el medio de acceso a banda ancha. Añadió que aún es pronto para aventurar el coste de este dispositivo para el consumidor.

«Un dato importante es que funciona con la tecnología de fibra óptica ya existente, por lo que no es necesario deshacerse de todo el cableado sobre el que se sustenta la red de telecomunicaciones del país», señaló el Sr. Tang. «Según nuestras proyecciones, permitirá un uso más eficiente de la red que recortará los costes para cada usuario en hasta un 75%. La gente puede preguntarse cómo vamos a utilizar esta capacidad mucho mayor, pero las aplicaciones se desarrollan mediante el uso, como ya hemos visto con Internet y las tecnologías de las telecomunicaciones.»

fuente: laflecha.net

No hay comentarios: