viernes, 18 de abril de 2008

Construye tu propia canoa... con palillos chinos

La verdad que la gente se debe aburrir y mucho, por que después de ver esta noticia... me quedé pensando la de horas que puede llevar hacer una gran canoa de palillos chinos, pues el tardó 3 meses. Os dejo la noticia encontrada para que lo veáis.

Construye una canoa con más de 7.000 palillos

¿Quién no ha intentado durante su infancia construir una pequeñita balsa con palitos de helado?


Pues bien, en Japón esta idea también existe, aunque en lugar de palitos de helado utilizan palillos "chinos", y en vez de pequeñas balsas construyen canoas de 4 metros de largo y 30 kilogramos de peso.

Un ex-empleado estatal de Fukushima, en la ciudad de Koriyama, construyó una canoa de 4 metros de eslora (largo) utilizando únicamente palillos chinos desechables que recuperó de la cafetería de su antiguo lugar de empleo.

Tras un análisis meticuloso, Shuhei Ogawara, cuyo trabajo en el Estado estaba vinculado con la industria maderera, seleccionó palillo por palillo durante los últimos dos años.

Una vez conseguida la materia prima, Ogawara pasó 3 meses pegando los 7.382 palillos uno al lado del otro, formando el casco de su nave, al que luego cubrió con resina y fibra de vidrio para darle mayor consistencia.

Si bien el peso de la embarcación supera el kilaje "normal" de una canoa, Ogawara confía en que flotará sin grandes inconvenientes.

Durante los primeros días de mayo se realizará la botadura en el Lago Inawashiro.

Fuente: laflecha.net

No hay comentarios: